martes, 3 de febrero de 2009

Ficha sobre Hubert Dreyfus

martes, 3 de febrero de 2009


Hubert L. Dreyfus es profesor de filosofía de la Universidad de California, Berkeley. Como docente, dictó clases de filosofía en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) entre 1960 y 1968, año en el que ingresa a la Universidad de California.

Durante el tiempo transcurrido desde el inicio de su carrera (mediados de los ‘50 y principios de los ’60) hasta la actualidad, dictó numerosos seminarios y clases en calidad de profesor invitado en el College de France (1983), la Universidad de Frankfurt (1989), la Escuela Normal Superior de París (1991) y otras Universidades e Instituciones educativas de diferentes países.

Dreyfus ha desarrollado una producción académica muy rica, vinculada principalmente a la fenomenología, el existencialismo, y la filosofía de la psicología y la literatura, temas sobre los cuales ha escrito numerosos artículos y libros. También se interesó tempranamente por el campo de la Inteligencia Artificial (AI) y sus implicaciones filosóficas, lo cual lo convirtió en uno de los principales críticos del área.

Ver más...

4 comentarios:

La ASOJODS dijo...

- 0ff topic -

En vista de nuestro completo convencimiento por la necesidad de luchar por la justicia social, de la necesidad de organizarse para promover las reivindicaciones sociales de las clases obreras y del campesinado, hemos decido, más bien, promover en los jóvenes de todas las edades,los ideales socialistas, cuyo horizonte, es y será: "un mundo mejor es posible", un mundo justo y con igualdad de oportunidades,para todos los seres humanos de todas las latitudes de este pequeño punto azul en el que vivimos.

Los y las invitamos a unirse a este proyecto:

ASOJODS
Un mundo mejor es posible
http://asojods.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el nuevo "look" del blog... Se realmente muchísimo mejor !!!

Anónimo dijo...

Digo se ve mucho mejor jejeje

Asociación de Estudiantes de Filosofía UCR dijo...

Muchas gracias. Trabajaremos para que nuestro blog siga mejorando.

Saludos

 
Asociación de Estudiantes de Filosofía UCR. Design by Pocket