lunes, 23 de abril de 2007

Documental sobre Heidegger

lunes, 23 de abril de 2007


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Documental de la BBC de Londres sobre la vida y obra de Martin Heidegger.

Anónimo dijo...

El documental, en lo que atañe a la filosofía, es sumamente pobre. Restaura la vieja confusión de que la filosofía de Heidegger es existencialismo - una serie de tesis sobre la existencia humana - y reduce, así, lo tratado en Ser y Tiempo; una obra muy difícil, muy exigente y, quizá por ello, continuamente falsificada.

Conozco libros y ensayos de los filósofos entrevistados: obviamente de Rorty, pero también de A. Benjamin, Thomas Sheehan, Hugo Ott, Tom Rockmore, Miguel de Beistegui y Richard Wolin. Wolin y Sheehen estuvieron involucrados largo tiempo en una polémica sobre el nazismo de Heidegger.

ººEl Chamukoºº dijo...

Saludos compas, están invitados a IRSE AL INFIERNO

El Lugar más caliente de Costa Rica

ººEl Chamukoºº dijo...

Por cierto, veo ke saben mucho de Filosofía, por lo que están linkeados en las llamas!!!

Anónimo dijo...

Saludos de vuelta.

Antolín Martínez dijo...

Otra vez yo, estoy dejando mensajitos por todas partes. Ahora es una duda: cómo se pronuncia la impronunciable palabra Phiblógsopho? He intentado decirla y... prefiero Wittgenstein, Friedrich Nietzsche y hasta Jethro Tull! Jajaja! Todo en broma. Salu2. Ojalá no dejen el sitio morir. Ha habido sitios muy buenos, pero que ahora parecen llenos de telaraña...

Anónimo dijo...

'Phiblógsopho' se pronuncia 'fiblógsofo' como 'filósofo' pero con 'blog' dentro de la palabra; como significando 'filósofo blogger'... La 'ph' es solo para mantener la raíz latina de 'philosophia'.

Anónimo dijo...

oh jethro...

Anónimo dijo...

"Oh Jethro", ¿qué??? ¡Identifíquese!

Unknown dijo...

El documental es bastante malo -yo lo veo sólo por las imágenes de los lugares de Heidegger-; digo que es malo por dos cosas: primero, tiene el claro sentido de decir "bueno sí, es cierto que Heidegger fue un gran filósofo, pero eso no importa porque en realidad fue un Nazi"; en segundo lugar, no se puede decir que se trate de una consideración de la obra de Heidegger, pues básicamente se centran en SER Y TIEMPO, además de una manera muy superficial, y no presta atención a la obra posterior, a la del pensamiento histórico-rememorante del ser, en el que se hace comprensible por qué Heidegger pudo sentir que el Nacionasocialismo podría ser la salida de la caída del hombre en la técnica y el nihilismo.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el documental es inglés, y la medicoridad inglesa, para la filosofía por lo menos, siempre ha estado resentida hacia la indiscutible superioridad de los filósofos alemanes.

 
Asociación de Estudiantes de Filosofía UCR. Design by Pocket